Porque el canto es necesario, NO habrá rejas que lo encarcelen

martes, 28 de junio de 2011





Una profunda preocupación, que se confunde con la tristeza, se cierne sobre los cantores, juglares, poetas, hombres y mujeres del pueblo alzados en el canto.

Es irónico tener que pedir en medio de un proceso revolucionario, la libertad y refugio de un compañero CANTOR REVOLUCIONARIO, como lo es Julián Conrado.

Combatiente, por la vida digna y justa del pueblo colombiano, Bolivariano, que empuñó el fusil con la misma fuerza que la guitarra, y fue en contra del imperialismo, inspirando la lucha del ejercito del pueblo con canciones que nacieron en la selva, de sus manos…”con las mismas de matar”

La solidaridad con el Cantor del Pueblo Colombiano no puede hacerse esperar, como cantor venezolano,  me siento responsable por la vida de Julián Conrado, pues es en mi país donde sus perseguidores le tienen preso, y más preocupante aún, lo detiene nuestro gobierno.

Exijo públicamente, al único con poder de decisión política para salvar la vida del compañero, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tal y como nos los dijo en el caso de Joaquin Pérez Becerra, él, es quién decide. Pues entonces al compañero presidente, le exhorto a que libere a Julián Conrado y se le otorgue el asilo político en Venezuela, pues el delito cometido por el cantor ha sido el defender a su pueblo de asesinos como el que hoy preside Colombia, y lleva en su prontuario una Macarena con mas de 2000 de muertos a cuesta.

A sabiendas que el canto es una fuerza intangible “que no dirigirá batallones pero ayudará a formarlos”, los cantores nos damos a la batalla por la libertad y refugio del Cantor del Pueblo Colombiano Julián Conrado.   


Vuela pájaro libre enséñale palabras al viento
Pa´ que invente una canción que cante la montaña
Que venga también las chicharras haciéndole el coro

El canto de vida que eleva el pueblo
Va naciendo en los caminos, que recorren sus cantores
Por más que se nuble el cielo, la canción es un arco iris
Que pinta un futuro hermoso…

Centauro Saher
Cantor Venezolano

0 comentarios:

Publicar un comentario